5 trabajos secundarios que pueden generar valiosos ingresos

5 trabajos secundarios que pueden generar valiosos ingresos

Generar ingresos adicionales con algún trabajo adicional puede llegar a ser extremadamente valioso para una persona o grupo familiar. Existen muchas razones por las cuáles usted buscaría tener un ingreso adicional al que recibe todos los meses de su trabajo regular.

Algunos usos que se le pueden dar a estos ingresos pueden ser:

  • Dinero extra en su cuenta de ahorros
  • Crear un fondo de emergencia
  • Pagar deudas como las de una tarjeta de crédito, autos o hipotecas
  • Financiar un viaje que siempre ha querido hacer
  • Ahorrar dinero para el pago de los estudios de sus hijos
  • Disminuir el impacto en sus ingresos de los distintos gastos semanales y mensuales como comida, renta, electricidad, etc.

En muchas ocasiones será más efectivo tratar de disminuir los gastos que buscar un trabajo adicional que genere estos ingresos extra, sin embargo, si ya ha disminuido sus gastos lo más que puede y aún desea buscar un segundo trabajo, le traemos 5 buenas opciones que le generarán un ingreso importante con la ventaja de trabajar en horarios mucho más flexibles.

1. Escribir, diseñar, editar videos, traducciones, o cualquier otra cosa que pueda hacer en línea

Esta opción es increíblemente conveniente ya permite trabajar desde la comodidad de su hogar, solo necesitará una computadora y una conexión a internet estable. Algunos ejemplos de actividades que puede realizar son: Edición de videos para un canal de YouTube, creación de diseños para páginas web y cuentas de redes sociales, escribir blogs y realizar traducciones, y mucho más.

2. Manejar para Uber o Lyft

Si no tiene problemas en manejar más de lo que actualmente lo hace, esta opción podría ser muy valiosa para usted. En la mayoría de los casos el ingreso será substancial y dependerá de cuánto tiempo desea estar detrás del volante. Otro punto a favor es que puede trabajar cuando usted lo desee (fines de semana, o después de su jornada laboral). Tip: La demanda de "drivers" variará en gran medida dependiendo de qué ciudad y estado esté ubicado, usualmente los viajes a los aeropuertos generan mejores ingresos.

3. ¿No quiere tener pasajeros? Pruebe con Doordash, GrubHub, Instacart u otro servicio de entrega de comida y productos.

Si no le agrada la idea de llevar pasajeros en su carro como con Uber o Lyft, podría intentar trabajar para un servicio de entrega de comida y productos, los más populares son: Uber Eats, DoorDash, GrubHub, Postmates, Instacart y Favor. Estas aplicaciones son muy útiles para generar esos ingresos adicionales, y al igual que las otras opciones en este artículo, permiten flexibilidad en los horarios de trabajo.

4. Pasear y cuidar mascotas

Los animales no son para todos, sin embargo, si usted se siente a gusto con pasear perros de otras personas esta podría ser una opción para aumentar sus ingresos. Este tipo de trabajo normalmente requerirá que usted se comprometa a ciertos horarios específicos que dependerán de la disponibilidad de sus clientes. Existen aplicaciones y páginas web dedicadas a este tipo de servicios como Rover o Wag!.

5. Dar clases y tutorías

Esta opción es excelente si usted posee conocimientos avanzados en ciertas áreas que tengan una alta demanda, por ejemplo, matemáticas, física, química, o puede hablar fluidamente algún otro idioma. Puede decidir dar clases los fines de semana en su tiempo libre sobre algunos de estos temas que maneje a la perfección. Existen páginas web dedicadas a este tipo de trabajos, por ejemplo TutorMe o TuTree.