5 Consejos de contabilidad para dentistas en los Estados Unidos

Para los odontólogos que ejercen su profesión en los EE. UU es de suma importancia tener conocimientos básicos sobre impuestos, contabilidad, bookkeeping y técnicas de negocios. El ambiente actual de negocios en este país es altamente competitivo, y cualquier ventaja que pueda obtener será de gran valor para su futuro y el de su compañía.

Desde GBS Group le traemos algunos consejos para dar ese paso extra en contabilidad y colocarse por encima de la competencia

1) Disminuir los costos

Esto suena bastante sencillo, pero no siempre lo es. Mantener los gastos bajos es esencial para la economía de cualquier negocio, y para los dentistas esto puede ser un gran reto. Los equipos dentales suelen tener costos elevados, y son absolutamente necesarios para poder realizar sus labores.

Lo que recomendamos es encontrar un contador de su confianza que conozca a fondo sus finanzas y los aspectos fundamentales de cómo opera su negocio. No es recomendable para dentistas tratar de llevar la contabilidad de su negocio por su propia cuenta, debido a la gran cantidad de créditos fiscales y deducciones que puede obtener. además de identificar posibles problemas financieros con anticipación. Estas acciones pueden ayudar enormemente a la economía de su negocio.

2) Conocer los términos financieros básicos

Conocer los términos básicos sobre las finanzas de su negocio es un aspecto de suma importancia para usted, términos como "Flujo de Caja", o "Ganancia Neta" le ayudará a tomar decisiones financieras correctas, y entender el estado económico de su empresa. Por ejemplo, El flujo de caja es el dinero que entra y sale de su negocio, la ganancia neta es el dinero que queda luego de haber pagado todos los gastos.

El flujo de caja es vital para un dentista debido a los altos costos de reposición de inventario y costos de operación, que suelen ser altos para esta industria. Esto debe ser complementado con conocimientos básicos de contabilidad.

3) Utilice un software de contabilidad

Softwares de contabilidad como Xero o Quickboks pueden ayudarle a llevar las finanzas de su negocio de una manera mucho más eficiente y organizada. Esto le ayudará a tener sus gastos, costos, facturación, cuentas por pagar y más.

En GBS Group ofrecemos un curso de aproximadamente 2 horas de duración sobre el uso de Quickbooks Online® dictado en español,  puede leer más sobre este curso siguiendo este enlace

4) Seguir de cerca sus finanzas con la asistencia de un especialista

Este consejo se complementa con los anteriores, tener un especialista que entienda sus finanzas, le ayude a reducir costos y se integre con sus software de contabilidad es el escenario ideal para un dentista. Le ayudará a identificar posibles fugas de dinero o costos excesivamente elevados que pueden ser reducidos, además de ofrecer una perspectiva más global de las finanzas del negocio. 

5) Asegurese de tomar la depreciación acelerada

Con la nueva legislación de impuestos (Tax Cuts and Jobs Act), se permite tomar una depreciación acelarada de ciertos activos. En el caso de los dentistas, puede tomar esta depreciación acelerada en los equipos y maquinas que haya adquirido para su consultorio durante el año, esto le otorgará una disminución en el pago de impuestos durante el año en el que instala dichas máquinas, mejorando así el flujo de caja de la empresa.

No dude en contactarnos en info@gbsgroup.net o agende una llamada con nosotros si necesita asesoría con sus impuestos, contabilidad, o bokkeeping nuestro equipo de expertos puede ayudarle.