3 ideas para arrancar tu negocio - Reinventa tu carrera profesional: Conviértete en Emprendedor

La vida rara vez nos presenta un camino recto hacia el éxito o la libertad financiera. Los giros y vueltas están llenos de obstáculos, que nos obligan a redireccionar el rumbo.  En ese proceso de reinventarnos para caminar por un nuevo rumbo, convertirnos en empresario es una excelente opción.

La puesta en marcha y operación de un negocio propio es una  actividad que puede ser extremadamente gratificante, y al mismo tiempo llena de incertidumbre.

Con la facilidad de acceso a la tecnología y el crecimiento de las herramientas de publicidad y mercadeo en línea, nunca ha sido más fácil y más barato iniciar un negocio. Estas son algunas ideas que puedes utilizar para iniciar un negocio.

  1. Consultoría – Es uno de los tipos de negocio más fáciles de arrancar. Todo lo que necesitas son tus habilidades, una computadora, y un cliente. En GBS Group hemos visto a cientos de profesionales comenzar sus empresas de consultoría en torno a sus propias habilidades. Estos van desde Recursos Humanos hasta la Ingeniería.
  2. Tienda en Línea - Los mercados como Amazon y Ebay, así como las plataformas en línea, como Shopify han reducido drásticamente la barrera de entrada para los minoristas en línea. A través de los servicios prestados por estas empresas, se puede iniciar un negocio en línea y ni siquiera tiene que tocar los productos que usted está vendiendo. Todo el proceso de venta y envío puede ser 100% automatizado. Lo que necesita es tener un producto para vender, capital para financiar el inventario, una computadora y acceso a internet.
  3. Franquicia - La compra de una franquicia puede ser una excelente opción para los que no se sienten cómodos con el inicio de un negocio desde cero. Muchas franquicias han demostrado ser modelos de negocio exitosos y prestan innumerables recursos a los franquiciantes. Desde manuales de operaciones bien documentados, formación sólida para el dueño del negocio, y apoyo para contribuir al éxito de una nueva ubicación. Hay franquicias en casi todas las industrias, algunas de las más populares hoy en día se encuentran en la educación de niños, salud y bienestar, estudios de pintura, alimentos, y cuidado de adultos mayores. Los requisitos para la compra de una franquicia varían de empresa a empresa, pero por lo general requieren una inversión inicial.

Hoy en día existen un sinfín de oportunidades y formas de iniciar un negocio. Cualquier persona puede lanzarse al ruedo y convertirse en empresario. Es una cuestión de creatividad, coraje,  persistencia y aprendizaje continuo.

Entender los elementos esenciales para iniciar y operar un negocio es imprescindible para lograr el éxito.


Maria Antonietta Díaz es CEO y Fundadora de GBS Group una firma de consultoría de negocios que se especializa en ayudar a profesionales y empresarios a establecer y desarrollar sus negocios y proyectos.